¿Qué hacemos en Equus Lab?

Nuestra base académica y científica sumada a la experiencia...

Nuestra experticia y larga trayectoria en la Medicina Deportiva Equina nos permite estar en constante investigación, probando nuevas estrategias e implementando soluciones para mejorar el rendimiento deportivo de los equinos en múltiples disciplinas ecuestres.

Servicios en Medicina Deportiva

Elije cómo quieres mejorar el rendimiento deportivo de tu caballo...

Tenemos toda una línea de opciones para que hoy elijas cómo quieres empezar tu formación o el plan para optimizar el rendimiento deportivo de tu caballo.

Medicina Deportiva

Selecciona tu plan formación y accede a nuestros cursos virtuales, seminarios, charlas, practicas presenciales y certificaciones.

Entrenamiento

Diseñamos y ejecutamos el plan de entrenamiento para tu caballo, según los objetivos y metas deportivas.

Formación

Selecciona tu plan formación y accede a nuestros cursos virtuales, seminarios, charlas, practicas presenciales y certificaciones.

Asesorías

Te acompañamos en todo momento... Solicita tu cita de asesoría y la evaluación médica deportiva de tu caballo.

Precios

  • Exámenes
  • Pruebas y evaluaciones
  • Asesoría
  • Formación

ECG
COP $ 250.000

Electrocardiografía básica y Holter en campo
COP $ 300.000

Análisis de iones y gases sanguíneos en campo
COP $ 150.000

Evaluación Médica Deportiva
Mejora el rendimiento deportivo y la salud de tus caballos mediante una Evaluación Médica Deportiva.

En este proceso realizamos las mediciones y el monitoreo constante de las variables fisiológicas indicadoras de rendimiento deportivo en caballos que desempeñan actividades o disciplinas ecuestres, para definir el perfil deportivo del caballo, diseñar un protocolo de entrenamiento según su capacidad física o detectar sobre entrenamiento o desentrenamiento.

Mediante el comportamiento de la frecuencia cardíaca, los índices cardíacos, la frecuencia respiratoria, el ácido láctico (Lactato) y algunas enzimas séricas, entre otras variables, determinamos el mejor esquema de entrenamiento y cuidados diarios para llevar al caballo a su máximo rendimiento deportivo en competencias.

Evaluación del desempeño atlético en campo
COP $ 1.000.000

  • Seguimiento de actividad cardiaca en tiempo real
  • Medición de lactato sanguíneo, glucosa, iones y gases
  • Electrocardiografía
  • Termografía
  • Enzimas musculares y otras
  • ECG, Heart Score y Variabilidad de la frecuencia cardíaca
  • Medición del índice de estrés fisiológico
  • Curva de lactato
  • Composición corporal
  • Prescripción del entrenamiento individualizado para caballos de todas las disciplinas deportivas

Programa de reintroducción al ejercicio (FC y trabajo pie a tierra) mensual
COP $ 80.000 / Sesión

Podrás conversar con cualquiera de nuestros especialistas...

Asesoría en fluidoterapia
COP $ 300.000

  • Diseño y acompañamiento en el plan de fluidoterapia individualizado para pacientes hospitalizados y ambulatorios
  • Dos mediciones y reajuste
  • Incluye la preparación de sales para hidratación enteral cuando sea indicada

Si quieres potenciar tu competitividad y nivel en el campo académico o profesional, no dejes pasar la oportunidad y construye tu plan de formación con Equus Lab.

Tenemos amplios contenidos académicos, diseñados para entregarte los conocimientos y habilidades necesarias para complementar tu formación en Medicina Equina.

Todos nuestros cursos tienen componentes de aprendizaje experiencial y otras metodologías que te permitirán adoptar y desarrollar conocimiento de manera efectiva y en corto tiempo. También con nuestras prácticas presenciales, tendrás la oportunidad de recibir clases personalizadas y aplicación inmediata de los conocimientos.

Adicional, tendrás acceso libre a nuestras aulas virtuales, biblioteca de contenidos y laboratorios online.

Todas las semanas hay contenidos nuevos… ¡Qué esperas para iniciar!

Cursos virtuales rápidos (Gratis)
GRATIS

Educación básica y avanzada en fisiología del ejercicio y fluidoterapia (Módulo x 2 horas)
COP $ 200.000

¿Quieres asesoría del equipo Equus Lab?

Queremos acompañar tus proyectos y conocer tus caballos... ¡Hablemos!

Caso de estudio

¿Cómo interpretar una prueba de esfuerzo en campo?

Se trata de un método para conocer los parámetros medibles relacionados con el desempeño deportivo en un caballo mientras ejecuta su disciplina deportiva.

Reproducir vídeo

Preguntas frecuentes.

No solo es necesario cuidar la alimentación, los cuidados del caballo deben verse como un todo y deben estar alineados. Un caballo que no logra desarrollar su máximo potencial, posiblemente pueda tener otros inconvenientes a revisar, asociados con causas fisiológicas o emocionales.

En los caballos que realizan actividades deportivas y de alto rendimiento, todos los componentes y sistemas de su cuerpo deben estar en equilibrio y funcionar de manera adecuada. Cuando estos componentes fallan, el caballo no podrá alcanzar su máximo potencial competitivo y por el contrario mostrará una disminución en su rendimiento en la competencias o entrenamiento.

Las pruebas de esfuerzo cobran mayor importancia, dado que al examinar caballos en reposo no es fácil identificar problemas que si se hacen visibles durante el ejercicio; la realización de estas pruebas especializadas permite lograr diagnósticos de alto valor predictivo para posteriormente aplicar correcciones y ver mejoras en el rendimiento deportivo.

La toma de muestras de sangre en varios momentos de la medición y el registro de los resultados de monitoreo para cada variable.

Para estimar el potencial competitivo o la posibilidad de que el caballo tenga la capacidad de competencia esperada. (Diagnóstico del potencial o capacidad competitiva).

Comparar la calidad de diferentes caballos o de un caballo consigo mismo (Diagnóstico de la capacidad competitiva actual)

Conocer la respuesta al entrenamiento y, por ende, la eficacia del programa de entrenamiento (Diagnóstico de la efectividad del entrenamiento).