Equus Lab

Equus Lab nace como un proyecto fundado por la doctora Angélica Zuluaga, con una visión muy particular: Caballos, Ciencia y Amor.

Y cómo no amar lo que se hace, cuando gracias a la investigación científica es posible mejorar la salud y la vida deportiva de los caballos que se desempeñan en varias disciplinas ecuestres y al tiempo, ayudar a sus propietarios, criadores y entrenadores a mejorar su valor comercial, siempre bajo el precepto del bienestar.

Dra. Angélica Zuluaga Cabrera

DVM. MSc. DSc.

Cofundadora de Equus Lab, Médica veterinaria de la Universidad de Antioquia, Magíster en ciencias veterinarias con énfasis en gastroenterología equina de la Universidad de Antioquia, Doctora en ciencias veterinarias con énfasis en medicina deportiva equina de la Universidad de Antioquia.

La doctora Angélica es una mujer apasionada por su profesión y es reconocida en Colombia por su amplia experiencia en medicina interna equina y medicina deportiva.

Es médica veterinaria en el proyecto anti-venenos de la Facultad de ciencias farmacéuticas de la Universidad de Antioquia y anteriormente trabajó como médica veterinaria para Normandía Centro Equino y Rhemo Horse Care.

Actualmente es docente e investigadora en la Universidad de Antioquia y acompaña a varias instituciones y criaderos equinos en evaluaciones de rendimiento deportivo en diferentes razas equinas.

Equipo Equus Lab

Dra. María Patricia Arias Gutiérrez

MV. MSc. PhD.

Médica Veterinaria, Magister en Ciencias Básicas Biomédicas, Doctora en Ciencias Veterinarias, apasionada por los animales, la naturaleza y las competencias ecuestres.

Su propósito ha sido fomentar el bienestar equino de los caballos de deporte, y crear conciencia para que los caballos sean tratados y manejados como deportistas.

La doctora María, cuenta con una amplia trayectoria laboral en instituciones como la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia, la Corporación Universitaria Lasallista, la Universidad CES, entre otras, como docente de fisiología general y fisiología del ejercicio y como investigadora en el tema de medicina deportiva equina.

Ha trabajado de manera independiente en centros ecuestres y criaderos como asesora en evaluación del rendimiento deportivo y entrenamiento, especialmente con Caballos Criollos Colombianos.

Con más de 23 años de experiencia en la docencia universitaria y 20 años como investigadora en la evaluación del rendimiento deportivo en equinos, actualmente es una las más reconocidas autoridades en temas de bienestar y rendimiento atlético de equinos en Colombia.

¿Quieres asesoría del equipo Equus Lab?

Queremos acompañar tus proyectos y conocer tus caballos… ¡Hablemos!